NOTICIAS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA, SL.

1. INTRODUCCIÓN

Stage Entertainment España SL.. y el resto de entidades del grupo Stage Entertainment (del cual le facilitamos un listado completo aquí, y en adelante “Stage Entertainment”), desean ofrecerle la mejor experiencia posible y comunicarle que están plenamente comprometidas con su privacidad y con el tratamiento de forma segura de sus datos personales, de conformidad con los principios y obligaciones establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Esta política de privacidad tiene como finalidad mostrarle de forma clara qué datos personales recogemos y cómo los usamos, que medidas de seguridad hemos implementado para protegerlos, cuáles son sus derechos y los mecanismos de control sobre sus datos de carácter personal.

2. ¿CUÁNDO APLICA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

La presente Política de Privacidad es de aplicación al tratamiento por parte de Stage Entertainment de los datos personales de sus clientes, proveedores, socios y/o terceros. Esta Política de Privacidad no está dirigida al tratamiento de datos personales de empleados que mantengan una relación laboral con Stage Entertainment.

2.1 ¿Qué son los datos personales?

En Stage Entertainment, consideramos como dato personal toda la información relacionada contigo que te identifica o puede identificarte personalmente, por si misma o en combinación con otra información que se encuentre a nuestra disposición.

2.2 ¿Qué tipo de datos personales recabamos?

Recabamos sus datos personales a través de diversos medios, como por ejemplo: cuando adquiere una entrada para cualquiera de nuestros espectáculos, se inscribe en nuestro boletín de noticias o simplemente cuando navega por nuestras páginas web.

  • Nombre, información de contacto y otra información identificable

Mientras usted compra entradas, se pone en contacto con nosotros o con nuestro distribuidor de entradas, podremos recabar los siguientes datos: nombre, edad y/o información de contacto. Sus datos de contacto pueden incluir su dirección, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales o dirección email.

  • Cuenta personal o información de registro

Cuando usted crea su cuenta personal o se registra en un servicio determinado, tendremos la posibilidad de recabar sus datos de registro, nombre u otra información que nos facilite durante la creación de su cuenta, formulario de registro o información que recabemos de su dispositivo.

  • Información sobre sus visitas a nuestras páginas web u otros medios digitales

Cuando usted visita nuestras páginas web o accede a cualquiera de nuestras aplicaciones, tendremos la posibilidad de registrar su dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, sitios web de referencia, comportamiento de navegación en la red y uso de aplicaciones. Con su consentimiento tendremos la posibilidad de acceder a datos almacenados en su dispositivo móvil tales como su localización.

  • Su comunicación con nosotros

Cuando usted nos envía un email o chatea online con nosotros o se pone en contacto a través de una red social, registraremos dicha comunicación. Cuando se pone en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente, también registraremos en nuestras bases de datos sus preguntas, sugerencias o quejas. Asimismo, podremos grabar las llamadas telefónicas con fines de formación o para prevenir el fraude.

  • Su información relacionada con las redes sociales

En función de la configuración de sus redes sociales, tendremos la posibilidad de recabar información de su cuenta personal en las mismas. Por ejemplo, cuando se inscribe a nuestros servicios a través de su cuenta en redes sociales, podemos recibir su perfil completo, incluyendo su información de contacto, intereses o lista de contactos. Para más información acerca de los datos personales que podemos recabar de sus redes sociales y cómo modificar su configuración, por favor visite la página web y la política de privacidad de la red social.

  • Información que usted decide compartir con nosotros

Usted puede compartir información con nosotros, por ejemplo cuando escribe un comentario dirigido a nosotros en sus redes sociales, cuando    rellena una encuesta o se registra para participar en un concurso. También recabamos datos personales a través de cookies o tecnologías similares. Las cookies son pequeños ficheros de información almacenados en su ordenador, que se encargan de guardar y recuperar información sobre su visita a nuestro sitio web – por ejemplo, cómo accediste a nuestro sitio web, fecha y hora de la visita, ubicación, direcciones IP, descripción de la navegación en el sitio web y qué información le resultó útil. Lea más sobre cómo usamos las cookies en nuestra Política de Cookies.

2.3 ¿Cuándo fue actualizada por última vez esta política de privacidad?

La presente Política de Privacidad fue actualizada el 18 de mayo de 2018.

3. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE SUS DATOS PERSONALES?

Stage Entertainment es responsable del tratamiento de los datos personales que se determinan en la presente Política de Privacidad. Stage Entertainment puede compartir sus datos personales con terceros, en caso de hacerlo, Stage será responsable de sus datos personales, salvo que dicha comunicación sea fruto de un requerimiento judicial o en virtud de cualquier otra obligación legal.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD USAMOS SUS DATOS PERSONALES Y CÓMO LOS RECABAMOS?

Tratamos tus datos personales para diversas finalidades, las cuales se describen a continuación. Pueden tratarse de datos que usted ha facilitado para su uso para finalidades específicas, o bien datos que nosotros mismos hemos recabado (por ejemplo, datos relativos a sus visitas a nuestros sitios web). Alguna información que recabamos es requerida por ley o bien es necesaria para proporcionarte nuestros productos o servicios. Alguna información es recabada con su consentimiento. Si no nos permite recabar toda la información necesaria, le informamos de que es posible que no seamos capaces de prestarle nuestros servicios de forma eficiente.

4.1 Para prestarle nuestros servicios y ofrecerle nuestros productos (y sus entradas)

El principal motivo por el cual nosotros, y cualquier proveedor de servicios, recabamos, usamos, conservamos y revelamos datos de carácter personal es para proporcionarle servicios u ofrecerle productos que previamente ha adquirido. Esto incluye aquellos datos personales directamente relacionados con la prestación de nuestros servicios de entretenimiento y que en particular requieren:

  • Usar sus datos personales para confirmar su asistencia;

  • Enviar las entradas y/o prestarle cualquier otro servicio relacionado con su visita (por ejemplo, un recibo), incluyendo permitir su entrada al recinto, así como realizar cambios o modificaciones en sus pedidos;

  • Enviarle información relativa a los recintos, emails sobre el servicio o encuestas de satisfacción y opinión;

  • Gestionar sus compras online, proporcionarle todo tipo de servicios online y el uso de aplicaciones móviles;

  • Comunicarnos con usted (por ejemplo, informarle sobre datos del espectáculo, para responder sus consultas y reclamaciones);

  • Realizar estudios estadísticos;

  • Registro de reclamaciones.

¿Por qué razón tratamos sus datos personales cuando le proporcionamos nuestros servicios y entradas?

Si ha adquirido productos (o entradas) en cualquiera de nuestras sociedades, usaremos sus datos personales para la ejecución del contrato suscrito entre usted y Stage Entertainment, para enviar sus entradas, responder a sus preguntas y ofrecerle el mejor servicio posible.

4.2 Para enviarle nuestro boletín informativo

Cuando usted se inscribe a nuestro boletín informativo o adquiere una entrada para cualquiera de nuestros espectáculos, así como en el caso de contratar otro servicio, le enviaremos comunicaciones sobre los productos de Stage Entertainment que puedan ser de su interés. Podemos informarle por cualquier medio, incluidos por email, correo ordinario, WhatsApp o nuestros canales de redes sociales. Le informamos de que tiene el derecho de cancelar el servicio en cualquier momento, usando la opción “darse de baja”, situada al final del boletín informativo.

¿Por qué razón tratamos sus datos personales cuando le enviamos nuestro boletín de noticias?

Tratamos sus datos personales con su consentimiento, si se ha suscrito a nuestro boletín, o bien por interés legítimo con fines comerciales para comunicarnos con usted e informarle sobre nuestros próximos espectáculos, así como para mejorar, modificar y/o personalizar nuestros servicios y comunicaciones con nuestros clientes, para analizar cómo interactúan con nosotros (ya sea a través de nuestras comunicaciones o nuestros sitios web) y para analizar el impacto de las campañas promocionales o publicitarias.

4.3 Para enviarle comunicaciones comerciales personalizadas

Cuando visita nuestra web, se inscribe a nuestro boletín de noticias, participa en nuestros concursos, usa nuestra aplicación o comparte sus datos de contacto con nosotros en alguno de nuestros teatros, tendremos la posibilidad de enviarle comunicaciones comerciales, ya sea a través de email, teléfono o redes sociales. Cuando así lo establezca la legislación aplicable, le pediremos su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones comerciales.

Las comunicaciones que reciba estarán personalizadas y adaptadas a sus preferencias e intereses individuales. Usamos algoritmos para generar dichos mensajes personalizados. Estos algoritmos procesarán sus datos personales y le colocarán en segmentos de audiencia, los cuales determinarán el contenido de los mensajes y las ofertas que recibirá.

También le preguntaremos por su opinión (por ejemplo si le gustaría participar en una encuesta) con la finalidad de conocer y enriquecernos de su experiencia con Stage Entertainment, a través del envío de mensajes personalizados.

¿Por qué razón tratamos sus datos personales cuando le enviamos comunicaciones comerciales personalizadas?

Tratamos sus datos personales por interés legítimo, para enviarle información relevante sobre nuestros productos y servicios, eventos, entregas de premios o promociones y noticias de Stage Entertainment que puedan resultarle de interés.

4.4 Para combinar y analizar sus datos

Usaremos sus datos personales para crear un perfil basado en la información que tenemos relacionada con usted, la cual es conservada y tratada en una base de datos con finalidades de marketing. Esto es necesario para asegurar que nuestra información que tenemos sobre usted sea precisa. Creamos su perfil de acuerdo a sus preferencias, para ofrecerle la mejor experiencia, para enviarle comunicaciones comerciales personalizadas, boletines de noticias, así como para realizar informes de opinión.

A continuación encontrará una descripción más detallada de cómo utilizamos sus datos personales para las finalidades descritas anteriormente.

La forma en qué usted y otros clientes interactúan con nosotros a través de los diferentes canales descritos anteriormente (por ejemplo, nuestra página web, redes sociales y comunicaciones comerciales que le enviamos) y la información que recabamos en este sentido a través de cada uno de esos canales, que nos proporciona información útil sobre sus intereses y preferencias, así como de los intereses y preferencias de nuestros clientes en general. Cuando nos da su consentimiento, es posible que combinemos la información que recabamos junto con información que legalmente obtengamos de terceros.

¿Por qué razón tratamos sus datos personales cuando combinamos y analizamos datos?

Tratamos dicho datos personales con su consentimiento, cuando éste es necesario, por ejemplo si combinamos bases de datos de terceros con nuestras propias bases de datos. Asimismo, tratamos la citada información de acuerdo a nuestro interés legítimo, lo cual incluye la posibilidad de mejorar, modificar y/o personalizar nuestros servicios y comunicaciones con nuestros clientes, para mejorar su interacción diaria con nosotros (ya sea a través de nuestras comunicaciones o nuestros sitios web) y para determinar la eficacia de las campañas promocionales o publicitarias y/o para prevenir el fraude.

4.5 Para el desarrollo y mejora de la calidad de nuestros productos y servicios

Usamos datos personales agregados para analizar el comportamiento de nuestros clientes y para adaptar nuestros productos y servicios en consecuencia. Asimismo, tendremos la posibilidad de tratar sus datos personales para llevar a cabo informes analíticos. Usamos datos personales agregados para analizar el comportamiento de nuestros clientes y para adaptar nuestros productos y servicios en su beneficio. Por esta razón analizamos con qué frecuencia lee nuestros boletines de noticias, visita nuestra página web o usa nuestras aplicaciones, que páginas visitas y su actividad en las mismas, qué productos adquiere a través de nuestra página web o aplicaciones, con la finalidad de obtener información acerca de qué productos y servicios te interesan.

Asimismo, evaluamos por medio de encuestas el nivel de satisfacción de nuestros clientes. Dicho análisis se realiza a través de SurveyGizmo. Usaremos sus respuestas, por ejemplo, para evaluaciones de calidad y para mejorar su experiencia como cliente.

En base a la información anterior, le informamos de que podemos adaptar nuestras ofertas, promociones, boletines de noticias, así como nuestra página web para hacerlas más útiles y accesibles para nuestros clientes.

¿Por qué razón tratamos sus datos personales?

Tratamos estos datos en base a nuestro interés legítimo, incluyendo la posibilidad de mejorar, modificar, personalizar nuestros servicios y comunicaciones con nuestros clientes, para comprender su interacción diaria con nosotros (ya sea a través de nuestras comunicaciones o sitios web) y para determinar la eficacia de las campañas promocionales o publicitarias y/o para prevenir e identificar posibles fraudes.

4.6 En cumplimiento de la Ley

En algunos casos, Stage Entertainment trata sus datos personales en cumplimiento de la legislación aplicable. Por ejemplo, para tratamientos relacionados con el cumplimiento de obligaciones en materia fiscal o contractual. Para cumplir con la legislación aplicable, puede que sea necesaria la comunicación de sus datos personales a instituciones públicas u otras autoridades de control.

¿Por qué razón tratamos sus datos personales?

Tratamos sus datos personales en cumplimiento de la obligación legal de comunicar dicha información personal.

4.7 Cuando interactúas directamente con Stage Entertainment

Si contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente (o viceversa), usaremos sus datos personales tales como la información del pedido e historial de contacto, con la finalidad de tramitar su solicitud y ofrecerle el mejor servicio posible. Esta será la forma en que trataremos sus datos en caso de que fuera necesario para la ejecución de un contrato entre cualquier compañía de Stage Entertainment o para el cumplimiento de cualquier obligación legal.

4.8 Cuando tienes una relación comercial con nosotros

Puede que suministre datos personales a Stage Entertainment, para la ejecución de un contrato o para el mantenimiento de una relación comercial. En este apartado de la Política de Privacidad, le informamos acerca de cómo tratamos dichos datos.

Para evaluar y aceptar a un socio comercial

Cuando contacta con Stage Entertainment, tratamos sus datos personales para evaluar y validar su información, por ejemplo con la finalidad de confirmar y verificar su identidad. Stage Entertainment tratará los datos de sus socios comerciales con fines administrativos, como por ejemplo la elaboración de due diligence, y en su caso, de la gestión de las sanciones impuestas por parte de las autoridades competentes.

Para la celebración y ejecución de acuerdos con socios comerciales

Tratamos sus datos personales con fines administrativos tales como el envío de facturas y la realización de pagos. Además usamos sus datos personales para la entrega, recepción y/o gestión de productos o servicios. Stage Entertainment tratará sus datos personales para la ejecución del contrato suscrito, incluyendo la prestación de servicios de atención al cliente.

Para gestionar su información con finalidades de marketing

Stage Entertainment usa la información almacenada en su CRM con la finalidad de enviarle ofertas que puedan interesarle y boletines de noticias, así como prestar servicios, gestionar su cuenta y efectuar devoluciones. Asimismo, usaremos dichos datos para el desarrollo, ejecución y análisis de estrategias de marketing y estudios de mercado.

Para la ejecución de nuestro plan de negocio

Tratamos sus datos personales para la gestión de nuestro negocio. Incluyendo funciones de administración, la gestión de pedidos y la gestión de los activos de Stage Entertainment. Stage Entertainment tratará sus datos personales para su gestión interna. Centralizamos el tratamiento de datos para que la gestión de los mismos sea más eficiente. Llevamos a cabo auditorías, implementamos políticas de control, gestión y uso de los datos incluidos en directorios de clientes, proveedores y socios comerciales. Asimismo, tratamos sus datos personales para la llevanza de la contabilidad y finanzas, la contratación de los seguros pertinentes, para finalidades de consultoría legal y de negocio y en el contexto de la resolución de conflictos.

Para supervisar el cumplimiento

Stage Entertainment controla sus sistemas de IT con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las políticas internas de Stage Entertainment, tales como el Código de Conducta, la Política de Privacidad y la Política de Seguridad de la Información. Durante las actividades de control y supervisión, se podrá acceder a sus datos personales.

5. ¿QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS PERSONALES?

5.1 Acceso a sus datos personales dentro de Stage Entertainment

Como organización global, todos los datos personales que recabamos pueden ser transferidos internacionalmente a través de la organización de Stage Entertainment, pero sólo en caso de que Stage Entertainment tenga un interés legítimo en dicha transferencia de datos (tal y como se ha estipulado en el Apartado 4). En base a dicho interés legítimo, sus datos personales pueden ser transferidos al grupo Stage Entertainment y a las empresas que actúan bajo la marca de Stage Entertainment. Intercambiamos sus datos personales dentro del grupo de Stage Entertainment con fines de gestión administrativa. Puede que intercambiemos sus datos personales con el objetivo de ofrecerle un abanico más completo de nuestros productos y servicios.

Los empleados de Stage Entertainment tendrán acceso a los datos personales únicamente cuando sea estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones laborales.

5.2 Acceso a sus datos personales por parte de terceros

Los siguientes terceros podrán tener acceso a sus datos personales, siempre que fuera necesario, para la prestación de servicios a Stage Entertainment o a usted directamente como nuestro cliente:

  • Operadores de medios de pago y compañías de tarjetas crédito, para la tramitación de pagos;

  • Aseguradoras;

  • Proveedores de IT que alojen nuestras bases de datos de clientes, sitios web y proveedores de servicios tecnológicos;

  • Aquellas partes que presten servicios de atención al cliente y ticketing, en nuestro nombre como se muestra en el sitio web a través del cual usted adquiere entradas;

  • Aquellas partes que presten servicios a Stage Entertainment en sus actividades de marketing, tales como agencias digitales, mailing houses, elaboración de estudios estadísticos, así como los prestadores de servicios de sociedad de la información Google y Facebook;

  • Representantes autorizados que venden productos y servicios en nuestro nombre, estando correctamente identificados y a los cuales usted les compra los productos y/o servicios;

  • Empresas de recobro de deudas;

  • Agencias y oficinas antifraude u otras organizaciones encargadas de identificar, investigar o prevenir el fraude u otros incumplimientos;

  • Instituciones alternativas para la resolución de conflictos;

  • Autoridades regulatorias, agencias gubernamentales y autoridades de control;

  • Nuestros asesores financieros, jurídicos y auditores; y

  • Cualesquiera otros terceros con los cuales estemos obligados a compartir información por requerimiento legal.

 

Puede que comuniquemos su información personal a terceros ajenos al grupo Stage Entertainment en caso de que:

  • Así sea requerido o autorizado por ley, o en caso de que opere un interés público;

  • Con su consentimiento expreso o cuando dicho consentimiento se deduzca razonablemente de las circunstancias concretas; o

  • Nos encontremos legitimados para comunicar dicha información de acuerdo a la legislación en materia de protección de datos que resulte de aplicación.

En caso de que dichos terceros tengan acceso a sus datos personales, implementaremos las medidas técnicas, organizativas y contractuales necesarias para asegurar que sus datos personales son únicamente tratados en la medida en que así lo exija el tratamiento que dichos terceros lleven a cabo o el consentimiento que nos ha prestado. Nos aseguraremos que dichos terceros accedan a sus datos personales de conformidad con la legislación (local) aplicable.

Salvo pacto en contrario, nosotros conservamos y tratamos sus datos personales únicamente en la Unión Europea. Sin embargo, pueden darse situaciones extraordinarias en las que necesitemos transferir sus datos personales fuera del territorio del Espacio Económico Europeo (EEE) a un país que no se rige bajo la legislación europea, y que no se considera que proporcione el mismo nivel de protección que el del país desde el que usted utiliza nuestros servicios. Por ejemplo, si usted adquiere una entrada en la Unión Europea para uno de nuestros espectáculos en Estados Unidos.

En tales circunstancias, tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que sus datos personales son protegidos de forma adecuada. Dichas medidas implican llevar a cabo revisiones periódicas de las diferentes políticas de seguridad implementadas por cualquier destinatario de sus datos y suscribir contratos de encargado de tratamiento con tales destinatarios con la finalidad de garantizar que estos utilizan las mismas o similares medidas de seguridad que las implementadas por Stage Entertainment, de esta forma sus datos estarán debidamente protegidos. Para más información acerca de las medidas de seguridad implementadas, contacte con nosotros por medio de los canales previstos en esta política de privacidad.

5.3 Uso de sus datos personales por parte de los encargados de tratamiento

Cuando un tercero accede o trata sus datos personales en nombre de Stage Entertainment, suscribimos con dicho tercero un acuerdo de encargado de tratamiento, con la finalidad de regular las condiciones en las que se efectuará el acceso y tratamiento de sus datos personales. En dicho acuerdo, incluimos obligaciones que garanticen que sus datos son tratados exclusivamente por dicho tercero y únicamente para las finalidades que nosotros le indicamos.

6. ¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Stage Entertainment ha implementado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales. Hemos aplicado las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger sus datos ante cualquier pérdida, destrucción, daño, alteración, revelación o acceso no autorizado, así como cualquier otro tratamiento de carácter ilícito (incluyendo con carácter enunciativo, pero no limitativo, la conservación y recabo excesivo de datos). Cómo ejemplo de tales medidas, tenemos las políticas de seguridad de la información, formación de profesionales y servidores seguros.

7. ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales serán conservados el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades previamente descritas en la presente Política de Privacidad o bien, tanto como sea necesario para garantizar el cumplimiento de cualquier obligación legal o la resolución de controversias.

8. ¿CÓMO PUEDES EJERCER EL DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN O SUPRESIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

En cualquier momento puede solicitar el acceso, la rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, así como la portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones automatizadas, o en el caso de que usted tenga alguna pregunta relacionada con el tratamiento de sus datos, puede enviarnos su solicitud a:

ATENCIÓN AL CLIENTE
Por email a: info@stage-entertainment.com.

EQUIPO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Si prefiere contactar con nosotros por correo postal, puede enviar su comunicación a la siguiente dirección:

STAGE ENTERTAINMENT ESPAÑA, SL. Equipo de Protección de Datos
Calle Fernando El Santo, 15
28010 Madrid
España

Nos comprometemos a trabajar para obtener una resolución justa y lo más beneficiosa posible ante cualquier queja o reclamación que nos pueda plantear en relación con el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, si usted considera que no hemos sido capaces de asistirle adecuadamente y no cumplimos con la legislación aplicable en materia de protección de datos, está legitimado para presentar su reclamación ante las autoridades competentes de protección de datos a través de su página web: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php