Bailarines

 
  • Antonio Fago, bailarín Anastasia, el musical

    ANTONIO FAGO

    Nace en Taranto (Italia) y a los 6 años empieza su andadura como bailarín, comenzando sus estudios en las disciplinas de ballet clásico, contemporáneo y lyrical jazz, y más tarde en estilos como el hip-hop y latinos.

    A los 16 años se muda a Roma y ahí amplía su formación artística estudiando teatro en la Accademia Di Arte Nazionale y trabaja en la serie de televisión Tutti Pazzi Per Amore (Temporadas 2 y 3) como cuerpo de baile.

    Llega a Madrid a los 21 años y trabaja en diferentes eventos de marcas comerciales, anuncios de publicidad y en musicales como Blancanieves Boulevard y Don Juan El Musical. También es parte del cuerpo de baile y coreógrafo de los tributos musicales Rockking: Tributo a Elvis Presley y Abba: The Gold Experience, y participa en el espectáculo The Secret con coreografías de Chevi Muraday. Su último trabajo ha sido la pasada temporada en el espectáculo El Guardaespaldas de Stage Entertainment España.

    BAILARÍN Y DANCE CAPTAIN
  • Alvaro Cuenca

    ÁLVARO CUENCA

    Nacido  en Valencia (1992), donde  empieza su carrera artística.  Aunque  inicia su andadura con el solfeo, el ``Baile deportivo y de Competición´´(baile de salón) fue su primer reto con tan solo 10 años, en el centro ``Stylo’s´´, llegando a ser campeón de la C. Valenciana en 2009 y 2010, acabando su etapa en los ritmos latinos como 5º finalista del campeonato de España. A la vez que  se formaba en disciplinas como el ballet, flamenco o el baile moderno.
    En 2010, seis años después, continua sus estudios en Danza Clásica, contemporánea y jazz ingresando en la ``Escuela de danza María Carbonell´´ y estudios acrobáticos en Dynamic Escuela de Gimanasia. Etapa en la que académicamente se gradúa como Pedagogo en la Universidad Pública de Valencia. (2010-2014)

     Su carrera profesional da inicio en Sagitari Producciones en Valencia (2010), ``La fuerza del destino´´ en Madrid para Ático Luna (2012), musicales como ``Blancanieves´´ y ``El libro de la Selva´´ para Obvio producciones (2014) y coreógrafo para la empresa Star Producciones con ``Alicia en el país de las maravillas´´ (2016)

    Su última aventura, lo lleva a formar parte del cuerpo de baile para la compañía de cruceros Alemana ‘’TUI Cruises’’ (2017-2018). Continuando con sus clases de danza clásica en Berlín (Alemania) y girando el mundo durante dos años en barco.

    BAILARÍN
  • Carmen Soler

    CARMEN SOLER

    Nacida en Málaga, comienza sus estudios artísticos compaginando los de música,
    piano y danza clásica. Obtiene el título de grado profesional (especialidad piano) en el
    Conservatorio Manuel Carra de Málaga y el de ballet por la Royal Academy of Dance.

    A los 15 años le conceden su primera beca para estudiar en verano en Estados
    Unidos en la prestigiosa escuela “Ballet Dance Academy de Nueva York”,
    comenzando así una larga tradición de continuar su formación artística en el
    extranjero durante sus vacaciones de verano hasta la edad de 21 años, recibiendo
    becas de diferentes escuelas como “SIBA Salzburg International Academy” en
    Salzburgo, “Joffrey Ballet School” en Los Ángeles, “Broadway Dance Center” y “Step
    on Broadway” en Nueva York. Ello le permite formarse en diversos estilos de danza
    como: ballet, jazz, contemporáneo, modern, musical theater, Tap, Hip-Hop…

    Con 18 años se traslada a Madrid para realizar estudios universitarios, graduándose
    en Farmacia y Biotecnología. Durante sus estudios nunca dejó de lado su formación
    artística; siguió recibiendo clases de ballet en la Escuela de África Guzmán, canto
    musical y lírico con el profesor José Masegosa e interpretación en el estudio Victoria
    Di Pace.

    En el 2014 consigue una beca del “Joffrey Ballet School jazz and musical theater
    program” para estudiar con ellos el año completo. Se trasladó a Nueva York donde,
    aparte de continuar su formación en danza y teatro musical, trabaja con coreógrafos
    como Liz Imperio, Mandy Moore, Mia Michaels y Josie Walsh, entre otros.

    Su carrera profesional en España comienza en el 2013 en el espectáculo de Navidad
    Circo Price (Dir: Suso Silva). En el Ballet de Africa Guzman, actúa como bailarina
    solista en obras como Paquita, Silvia y La Bayadere y otros. En 2015 forma parte
    como bailarina en la producción Navidades en el Price (Dir: Rob Tannion). En 2017
    entra en el elenco del musical La Familia Addamsl realizando los papeles de ancestro
    y cover de Miércoles Addams (Dir: Esteve Ferrer).

    BAILARINA
  • Guillermo Flores

    GUILLERMO FLORES

    Guillermo Flores Asencio nació en 1992 en Ecija (Sevilla) la calurosa y bonita sartén de Andalucía.

    Con tan solo 4 años empezó a bailar ballet en la escuela de su ciudad natal, hasta que con 14 años sus Padres le apoyaron a estudiar la carrera y formarse en el Conservatorio de Danza Luis del Rio (Cordoba) en la especialidad de Clásico y Contemporáneo, siempre compaginando su sueño con sus estudios. Durante este periodo formó parte del Grupo Jóvenes talento en el Centro Andaluz de Danza CAD (Sevilla) y fue en la escuela de Victor Ullate donde perfeccionó su técnica de paso a dos y repertorio (Madrid).

    Con 18 años participó en el Talent Show Fama Revolution llegando a ser finalista. Tras su paso por el programa se lanzó a la aventura de vivir en Madrid donde a raíz de ahi comienza a trabajar profesionalmente en el mundo de los musicales. Grease dirigido por Coco Comin (Swing/Cover Sonny), Hoy no me puedo levantar (bailarin swing) Disneylive, DisneyLand, Priscilla reina del desierto (Mss. Understanding/ Bailarin), Dirty Dancing... entre otros muchos, son algunos de los títulos donde Guillermo Flores ha sido participe.

    Después de recorrer todo territorio nacional y medio mundo bailando en diferente escenarios, Guille ha estado coreografiando y bailando en la compañía de danza Sagitari (Valencia) donde está formando su vida personal. Hasta día de hoy que con mucha ilusión y ganas viene a formar parte de Anastasia. 

    BAILARÍN
  • Esteban Verona, bailarín en musical Anastasia

    ESTEBAN VERONA

    Nace en las Palmas de Gran Canaria (1994), donde se forma en la Escuela de Danza Carmen Cabrera en las especialidades de Danza Moderna y Danza Urbana principalmente. En 2014 se marcha a Madrid a seguir nutriéndose como bailarín e ingresa en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Durante su estancia en la capital actúa con el Ballet de Cámara de Madrid en roles de bailarín solista, interpretando coreografías de Guliano Peparini, Lienz Chang y Manuel Garzón. Se forma con los maestros cubanos Orlando Salgado, María Cristina Álvarez y Martha Bosh, y baila bajo la dirección artística de Óscar Torrado. Es graduado en Artes Visuales y Danza Mención Danza Contemporánea por la URJC (2018).

    Ha bailado en el Festival Internacional de Segovia en Danza (ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018), en el XXV Congreso Internacional del ITI (UNESCO) y en el XIX Simposio Internacional de Danza 2017 (UNESCO). Ha colaborado con el Ballet Español de Murcia, Cía. Carmen y Matilde Rubio, como Bailarín Principal en el espectáculo Dumas Flamenco estrenado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, producción del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de Murcia (ICA).

    BAILARÍN
  • MORENA VISCI

    MORENA VISCI

    Nace en Bari y se cría en la ciudad de Gravina in Puglia (Italia). Comienza con la danza desde una edad temprana, en una escuela local, estudiando diferentes estilos como bailes tradicionales, moderno, jazz, funky, hip hop y más tarde otras disciplinas como danza clásica, neoclásica y contemporánea.

    Participa en varios eventos, competiciones, galas y programas de televisión, como en el Trofeo Stefania Rotolo de Rai 1, Piccoli ma bravi de Teleregione, Europa in Danza, en el Teatro Ariston de Sanremo, sede de los anuales Festivales de la Canción Italiana, Kinder festival directo por la pareja artística Teddy Reno y Rita Pavone, Gala de Danza 2008, en los estudios de televisión de Cinecittà en Roma, Alto Jonio Dance, Barcelona Dance Award Europe, entre otros.

    Ganadora de becas en algunas competiciones, viaja por Italia, teniendo la oportunidad de ampliar su formación en danza con artistas renombrados en el contexto nacional e internacional.

    Terminados los estudios académicos con 18 años, se traslada a Madrid donde cursa la carrera de Coreografía e Interpretación de la Danza Clásica en el Instituto Universitario Alicia Alonso, licenciándose en 2017 y obteniendo el Premio Especial de Interpretación 2017 en Danza Clásica. En los años en España, se dedica principalmente al Ballet, tomando parte como ensamble y solista en los elencos del Joven Ballet de Cámara de Madrid, Ballet de Galicia y en la producción circense del Circo Mágico.

    En 2018, obtiene el Máster de Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales por la Universidad Rey Juan Carlos.

    Actualmente entrena con maestros y ex bailarines del Ballet Nacional de Cuba como Orlando Salgado, María Cristina Álvarez, Martha Bosch y Óscar Torrado.

    BAILARINA
  • PAULA ARÉVALO

    PAULA ARÉVALO

    Nacida en Madrid el 7 de mayo de 1999, comienza su formación a muy temprana edad, con apenas 5 años ya es integrante de una compañía de teatro musical juvenil.

    A los 8 años ingresa en el Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma, donde actualmente está acabando su formación en danza española, compaginándolo con estudios de danza clásica, jazz, lyrical jazz, danza contemporánea y claqué de la mano de grandes profesionales. Es más tarde cuando comienza sus estudios de canto e interpretación, continuándolos actualmente en un master de teatro musical en el que fue ganadora de la beca Talento 100%. Ha participado en workshops como Company (April) y We will rock you (Meat) . 

    Con tan solo 16 años protagoniza Caperucita roja, el musical en el teatro Nuevo Alcalá durante tres temporadas. A su vez protagonizó Pocoyó, show en vivo en el teatro Compact Gran Vía. En 2017 interpreta el personaje de Tracey en el musical Billy Elliot (SOM produce) en el teatro Nuevo Alcalá.

    Además ha participado en montajes de microteatro como Charcos o El pez colorines, conciertos benéficos y la gala de los Premios Broadway World Spain en 2016.

    BAILARINA
  • PEP GUILLEM

    PEP GUILLEM

    Estudios: 8 grados de preparación técnica de la escuela Royal Ballet. Conservatorio de danza clásica Palma de Mallorca. Completa sus estudios en Ballet, Jazz y Contemporáneo American Academy of Ballet en Nueva York y The Harid Conservatory, Florida.

    Ballet: en la Compañía del Teatro Principal de Palma de Mallorca, el Ballet del El cascanueces, como cuerpo de baile y solista, el Ballet Romeo y Julieta, como cuerpo de baile y en la Compañía BCN City Ballet, como bailarín principal.

    Teatro: Hércules, el musical; Frozen, sing along (DisneyLand París); Peter Pan, el musical; El mago de Oz La magia de Broadway.

    Cine: Papel protagonista en el cortometraje de Angel León.

    Otros: Ganador del Certamen Internacional de Danza de Ciutat de Barcelona, premio otorgado por Julio Bocca. Primer premio en las olimpiadas de danza de Bulgaria en el año 2013 y premio a la mejor técnica.

    BAILARÍN
  • ROSA PLANCHART

    ROSA PLANCHART

    Nacida en Girona, Rosa empezó sus estudios vocacionales de danza a la edad de 6 años en dos pequeñas escuelas provinciales. A la edad de 17 años empezó sus estudios profesionales en la Northern Ballet School de Manchester, graduándose finalmente en el Institute of the Arts Barcelona obteniendo un BA (Hons) Dance Degree por la Liverpool John Moores University. La bailarina completó su educación con una beca de estudios en el centro Broadway Dance Center de Nueva York.

    Durante su formación, Rosa ha bailado en la XXIV Gala del día Intenacional de la Danza de la XX Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón, bailando Quoniam de la pieza The great Mass del distinguido coreógrafo alemán Uwe Scholz, bajo la supervisión de Vincent Gros y Roser Muñoz en 2016; en la gala inaugural de la XXII Edición de los Premios Zapping de televisión, bailando Another Day of Sun coreografiada por Greg McPherson y Amanda Guidi (2017); y en la gala del Día de les Esquadres bailando Halo coreografiada por Vincent Gros (2017).

    Anterior a su actual debut en el panorama musical con Anastasia, Rosa ha bailado en la compañía júnior de Elephant in the Black Box Dance Company, compañía de danza contemporánea residente en Madrid y dirigida por Jean-Philippe Dury.

    BAILARINA
  • VIVEC LLERA

    VIVEC LLERA

    Nacida en Cuba, se formó en la Escuela Cubana de Ballet Alejo Carpentier en La Habana y se gradúa de la Escuela Nacional de Ballet con Título de Oro. Participó en el Concurso Internacional de Ballet, Cuba 2004 ganando la  Medalla de Plata. Desarrolla sus Prácticas Pre Profesionales en el Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea. Se une a Compañías como Retazos , Pro Danza y el Ballet de Camaguey donde adquiere categoría de Bailarina Solista, actuando en obras como: El Lago de los Cisnes, Coppelia, Giselle, Paquita, Llamas de París o Don Quijote

    En 2009 viaja a España, donde estudia la Licenciatura de Pedagogía de Danza Clásica y el Máster en Artes Escénicas. Obtiene Premios a la Danza por el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España en 2009, 2010 y 2011. Participa como bailarina invitada con la compañía de Carmen Roche interpretando La Bella Durmiente y La Cenicienta, como solista, así como con la Compañía de Santa María dentro del espectáculo Polvos

    Ganadora del Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores 2015 de Madrid. Actúa en el musical Habana Pasión en el Nuevo Teatro Alcalá e interviene en la serie La otra mirada en TVE. Forma parte del elenco de El Rey León de 2013 a 2018.

    BAILARINA
Comisionado por DIMITRY BOGACHEV
Coreografía PEGGY HICKEY
Dirección DARKO TRESNJAK

Inspirado en la película de animación de Twentieth Century
Fox Motion Pictures

Una producción de Stage Entertainment España en colaboración especial con Tom Kirdahy y Hunter Arnold